miércoles, 21 de octubre de 2009

Queipo de Llano: general, marqués, radiocuartelero, macareno, violador y asesino, asesino, asesino, asesino...



"Id preparando sepulturas"

Discurso del 23 de julio de 1936

"Estamos decididos a aplicar la ley con firmeza inexorable: ¡Morón, Utrera, Puente Genil, Castro del Río, id preparando sepulturas¡ Yo os autorizo a matar como a un perro a cualquiera que se atreva a ejercer coacción ante vosotros; que si lo hiciéreis así, quedaréis exentos de toda responsabilidad".

"¿Qué haré? pues imponer un durísimo castigo para callar a esos idiotas congéneres de Azaña. Por ello faculto a todos los ciudadanos a que, cuando se tropiecen a uno de esos sujetos, lo callen de un tiro. O me lo traigan a mí, que yo se lo pegaré".

"Nuestros valientes legionarios y regulares han enseñado a los cobardes de los rojos lo que significa ser hombre. Y, de paso, también a las mujeres. Después de todo, estas comunistas y anarquistas se lo merecen, ¿no han estado jugando al amor libre?. Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricas. No se van a librar por mucho que forcejeen y pataleen (...)

"Ya conocerán mi sistema: Por cada uno de orden que caiga, yo mataré a diez extremistas por lo menos, y a los dirigentes que huyan, no crean que se librarán con ello: les sacaré de debajo de la tierra si hace falta, y si están muertos los volveré a matar".

Virgen de la Macarena (Sevilla), vistiendo el fajín de gala del general Queipo de Llano








«Queipo de Llano y su esposa están enterrados aquí por nuestros antepasados por sus méritos con la hermandad, como macarenos»
. Juan Ruiz Cádenas, hermano mayor de la Macarena.


Miscelánea: Queipo de Llano se refería a Franco utilizando el apelativo La Paca Culona

3 comentarios:

Unknown dijo...

Tipejo realmente asqueroso, el Queipo de Llano este.

Anónimo dijo...

asesino

Anónimo dijo...

En efecto, Queipo de Llano era un asesino. Un asesino fascista, sin duda. Pero también un asesino republicano, porque Queipo de Llano había sido un militar cuya poliédrica y tortuosa personalidad, durante algún tiempo, le ubica de lleno en el campo republicano. Dato insuficientemente admitido por los apólogos negativos al uso. Por otra parte, no me digáis que en ese 'Paquita la culona' escasea la facilidad para el retrato. Y, finalmente, yendo al grano, cuando los republicanos sembraban con abundancia el clima guerracivilista, pensaban que Queipo estaría en su campo o en el contrario ?