martes, 3 de julio de 2007

algoritmos. JEFF BECK



CALVOS DICEN:
Dada la Estrella Polar
y el algoritmo de Pi
averiguar si es aquí
donde se puede...





Un algoritmo (del latín, dixit algorithmus y éste del matemático persa al-Jwarizmi) es un conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema. Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia y sirven para ejecutar una tarea y resolver problemas matemáticos; estos transforman una entrada en una salida ("efecto caja negra"). Su definición queda formalizada por la Máquina de Turing.

Un algoritmo es un sistema por el cual se llega a una o varias soluciones, teniendo en cuenta que debe ser definido, finito y eficiente. Por eficiente se entiende que cada paso a seguir tiene un orden; finito implica que tiene un determinado número de pasos, o sea, que tiene un fin; y definido, que si se sigue el mismo proceso más de una vez se llega siempre al mismo resultado.

El término "algoritmo" no está exclusivamente relacionado con la matemática, las ciencias de la computación o la informática. En la vida cotidiana se emplean algoritmos en multitud de ocasiones para resolver diversos problemas.

Algunos ejemplos son el uso de una lavadora (se siguen las instrucciones), pero no la preparación de una comida (porque no están perfectamente definidos los pasos) o el mismo lenguaje humano que "transforma" pensamientos en sonidos y hace que otro humano pueda entender.

También existen ejemplos de índole matemática, como el algoritmo de la división para calcular el cociente de dos números, el algoritmo de Euclides para calcular el máximo común divisor de dos enteros positivos, o el método de Gauss para resolver Sistema lineal de ecuaciones.

Jeff Beck
Geoffrey Arnold ("Jeff") Beck (nacido el 24 de junio de 1944 en Wallington, Gran Londres, Reino Unido) es un guitarrista de rock/blues que ha tocado en varias bandas influyentes en las décadas de los 60s y los 70s como los The Yardbirds. Además, durante 25 años ha mantenido una esporádica carrera en solitario. A pesar de no haber alcanzado nunca la proyección comercial de sus contemporáneos, Beck ha tenido un gran reconocimiento, especialmente en la comunidad de guitarristas. Nunca nadie le ha encasillado en un género, Beck ha experimentado con blues rock, heavy metal y jazz fusion y actualmente ha absorbido influencias del techno.

Todo un creador.

Mi punto de vista:
Muertos Hendrix y Zappa, nos queda vivo Jeff Beck.




3 comentarios:

subcomandante calvo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
subcomandante calvo dijo...

¿que es un sampler?

pues ... yo creo que es una máquina algorítmica, que transforma una señal analógica de entrada, en un sonido midi de salida para ser reproducido posteriormente

al ser un sonido midi puede ser logicamente modificado en su altura, tiempo etc ...

precisamente porque ha pasando por la máquina que lo ha descifrado y convertido en una señal digital

osea que en esta idea estamos hablando de una Máquina de Turing

de hecho hay músicos que utilizan el sampler y no saben en que consiste su principio de funcionamiento

todo tiene que ver con la transformación de la onda en dígitos, y que tiene que ver con la definición del el ataque, el sustain y el decay del sonido y su digitalización

ea...

Anónimo dijo...

sentadito hay un error en su apreciación

siempre nos quedará Paris

... y el Cache dándole a la stratocaster