sábado, 19 de mayo de 2007

Cuadro viral













Explicación del paciente:

Tengo mucha tos desde hace cuatro días, con dolor fuerte en el pecho. Bastante dolor muscular también, muy continuo. Ganas de vomitar los dos días primeros, y algo de diarrea. Pocas ganas de comer. Un estado general como febril, pero sin fiebre. Casi todo el tiempo en estado soñoliento, durmiendo a ratos, entre un mínimo de cinco o diez minutos y un máximo de tres cuartos de hora. No he llegado a dormir más de una hora seguida en estos cuatro días. No he tenido fiebre. Hoy me siento algo mejor.



Diagnóstico de la doctora:

Cuadro viral. Hay mucho de esto ahora. No ve que yo estoy igual.
(Tose con fuerza, casi se le salen los ojos y se le caen los mocos, pero sigue escribiendo en el teclado del ordenador).
Perdone que no me ponga la mano delante de la boca, pero es que si lo hago, no puedo escribirle las recetas. Flutox, cada seis horas; Paracetamol 650 mg., cada ocho horas. Cuando se le pasen los dolores, deje de tomar el Paracetamol… Habrá tenido fiebre, seguro, pero no se ha dado cuenta. Ve lo que pasa… La impresora se atasca. Llevo así desde por la mañana.
(Desmonta algunas piezas del aparato. Arranca a tirones el papel manchado, lo estruja y lo tira a la papelera).
Es el toner. Lo peor es cómo se te ponen las manos
(Se las mira, duda si restregárselas en la bata blanca, pero va hacia el lavabo
).
Todo el día lavándome las manos. Hoy ya van siete veces. Dices algo, se las llevan (las impresoras) y traen otras nuevas. Da igual, se rompen igual. No funcionan. Y la gente esperando. A ese señor mayor le han dejado solo. ¿Dónde habrán ido sus familiares? Pues no puedo decirle que pase hasta que no vuelvan. Bueno, que se mejore. Y si sigue igual, si no se le pasa, pida cita. Adiós.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Variaciones para la España cañí:

3.- El enfermo se despide de la doctora: adiós, que se mejore su impresora... y que el router siga bien.