lunes, 2 de julio de 2007

EL HORROR, OTRA VEZ




Exteriores confirma la muerte de seis turistas españoles en un atentado suicida en Yemen
Un coche bomba ha estallado al paso de un convoy de todoterrenos.- Otros siete españoles han resultado heridos.- Las autoridades culpan a Al Qaeda





AGENCIAS - Saná - 02/07/2007

Al menos seis españoles han muerto y otros siete han resultado heridos hoy en un atentado suicida contra un grupo de turistas en una zona turística de Yemen, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores español. Las autoridades yemeníes elevan la cifra de españoles muertos a siete. Además, dos ciudadanos yemeníes, un guía turístico y un traductor, han perdido la vida en el ataque, y otros dos han resultado heridos. Las autoridades del país árabe han culpado del atentado a la red terrorista Al Qaeda.

Las víctimas formaban parte de un grupo de 13 viajeros vascos y catalanes que visitaba el templo de Mahram Bilquis, a unos 130 kilómetros de Sanaá, la capital de Yemen, y muy cerca de la antigua ciudad de Marib (origen y capital del mítico reino de Saba). Según las primeras informaciones, un coche bomba ha estallado al paso de un convoy de vehículos todoterreno cargados de viajeros españoles, según fuentes policiales yemeníes. Los viajeros salían de visitar el citado templo, que tiene 3.000 años de antigüedad.

Los conflictos tribales son frecuentes en Yemen, y las tribus en pugna con el poder suelen recurrir al secuestro de occidentales como modo de presión para arrancar concesiones. Más de 200 extranjeros han sido capturados en los últimos 15 años.



No hay comentarios: