sábado, 14 de agosto de 2010

¡Espabila, Favila, que viene el oso!



Esta obra pictórica, "Bear Surprise", fue realizada por uno de los miembros de la hermandad secreta Hijos de Lee Marvin.

Mito o leyenda, el célebre episodio de segundo monarca del Reino de Asturias, don Favila, con el oso es el origen de un "meme", El Efecto Preved (Превед эффект), que se está extendiendo rápidamente desde el ciberespacio ruso, dentro de esos emergentes fenómenos de contagio viral transcultural que recorren la red.

Acerca de Sons Of Lee Marvin:

"No soy libre para divulgar información sobre la organización, más allá de confirmar que existe. Puedo revelar los nombres de otros miembros de la organización: Tom Waits, John Lurie, Iggy Pop, Neil Young y Richard Bose. Estamos iniciando a Nick Cave también. Para ser miembro tienes que tener una estructura facial tal que pudieras ser pariente o ser incluso un hijo de Lee Marvin. No hay mujeres, obviamente, en la organización. Tenemos comunicados y reuniones secretas. Es todo lo que puedo decir. Hay otros miembros honorarios.

Tengo una buena historia sobre esto. Hace seis meses, Tom Waits estaba en un bar en algún sitio del Condado de Sonoma, en el Norte de California, cuando el camarero le preguntó: "¿Usted es Tom Waits, no? Ahí hay un hombre que quiere hablar con usted". Así que Tom se puso un poco agresivo: "¿Qué coño quieres decirme? No te conozco. " Y el tipo dijo: " ¿Qué es toda es mierda sobre Los Hijos de Lee Marvin?". Tom dijo: "Bueno, es una organización secreta y no estoy autorizado a hablar de ella". El tipo dijo: "No me gusta". Tom dijo: "¿Qué te ocurre?" . El tipo contestó: "Yo soy el hijo de Lee Marvin". Y realmente lo era. El tipo pensó que era ofensivo, pero no, somos completamente respetuosos con Lee Marvin".

JIM JARMUSCH: "Jim Jarmusch's Guilty Pleasures:" Film Comment, May-June, 1992, pp 35-37."

No hay comentarios: