martes, 13 de abril de 2010

14 de abril... haciendo memoria: dos y dos son cuatro



"Espero que no salgamos con la vergüenza de ver condenado a Garzón por perseguir el franquismo, la corrupción y por ser un juez justo". El ex fiscal anticorrupción del Estado Carlos Jiménez Villarejo ha resumido el sentir de los miles de asistentes que han defendido al juez Baltasar Garzón en el acto convocado por los sindicatos CCOO y UGT en apoyo al juez de la Audiencia Nacional.

Después de que el Tribunal Supremo decidiera sentar en el banquillo de los acusados a Garzón por tratar de investigar los crímenes franquistas, los sindicatos han convocado una acto de apoyo al magistrado en la Universidad Complutense de Madrid.

En un salón de actos abarrotado, Villarejo ha realizado un discurso contundente contra el Tribunal Supremo. "La admisión de las querellas [de Falange, principalmente] es una falta de respeto a las víctimas del franquismo, un instrumento para favorecer el fascismo en España". Ha apuntando a la cabeza del Supremo, cuyos miembros "han estado" en las altas esferas del régimen, en su opinión. Han sido "cómplices" de sus "torturas", ha sentenciado.

No hay comentarios: