domingo, 31 de mayo de 2009

Ken Follet, rock and blues parchero


Con su paraguas, su blanca cabellera y su tranquila elegancia británica, ¿quién lo diría?, Ken Follet es un rockero de base, un inoxidable del rhythm and blues. Anoche actuó en Florida Park con su banda Damn right I got the blues. Fuera la corbata y venga la camisa de maquéi. Y a salir de bolos con su hijo guitarrista, unos amigotes de la vieja galaxia Guttenberg y una presentadora de la tele. El próximo viernes cumple 60 años este tipo de las millonarias ventas de libros, el gentleman de los espías y los pilares. Un sesentón sexentero, un respeto. Kent Follet toca el bajo mejor de lo que Woody Allen pueda tocar el clarinete, ya ves. Y tiene una banda de rhythm and blues. Tienen lo básico: están en esto por las chicas y las copas. Ahí están las esencias del rock and blues de los garitos. Todo aquel asunto del pub rock. Sin más tonterías. Bill Wyman sabe de qué hablamos, hablamos del rock parchero.

Al dar las 12 del sábado noche de 2009, en Florida Park, cumplí cincuenta y te la hinco años. En ese momento, Ken Follet y los De Puta Madre, Tengo El Blues tocaban "Mustang Sally". Este tipo me pagó los primeros tragos de aguas cuerdas por mi cumple, pinchos y canapés. Y hubo hasta pastelitos. Gracias Ken.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por tan buena reseña, no sé cómo nadie la ha comentado antes!
Llegué aquí buscando alguna relación entre Ken y Woody Allen pero vaya sorpresa que me he conseguido, Ken Follet músico! Eso sí que es grato saberlo y sobretodo, verlo tocar y cantar: sí que tiene talento en esta otra faceta artística.
Bravo por los tragos y pastelitos brindados! Seguro que fueron de muy buen provecho ;)
Saludos!